Pic nic, Trekking o Relax en la Cascate delle Marmore

La Cascate delle Marmore es una catarata a flujo controlado, situada en un gran parque natural, se encuentra entre las más altas de Europa, pudiendo contar con un desnivel total de 165 m, subdividido en tres saltos. Se sitùa a aproximadamente 7,5 km de distancia de Terni, en Umbría, casi al final del Valnerina, el largo valle cavado por el río Nera. Su nombre deriva de las sales de carbonato de calcio presentes en las rocas que recuerdan el mármol blanco.

Stop! Un momento. Antes de proseguir tengo que contarles la leyenda…si me siguen en Youtube ya saben que la historia y las leyendas son un clàsico para mi!

Una criatura màgica, una ninfa llamada Nera, se enamoró del joven pastor Velino per para ellos era difícil verse porque pertenecìan a dos mundos demasiado diferentes. La diosa romana Juno, enfurecida, transformó la ninfa en un río porque infringió las reglas que prohibìan el amor con los seres humanos. Velino se tiró de cabeza de la peña de Marmore creyendo que Nera se estaba ahogándo en aquellas aguas. Júpiter, para evitarle la muerte, durante el vuelo lo transformó en agua, y así pudo salvarse y reunirse con Nera por la eternidad.

Les gustò? Ahora seguimos con las info turìsticas…

El acceso al parque es posible desde abajo (belvedere inferior) y desde lo alto (belvedere superior) pagando un billete de ingreso. Son muchas las sendas que recorren el parque y hay para todos los gustos ya sea en subida que en bajada. Algo muy positivo del lugar es que, a diferencia de muchas zonas protegidas o de pago, nuestros perros pueden entrar junto a nosotros y si no me creen pregunten a Lillina Bella!

Con mi Lillina Bella en Le Marmore

La catarata se distingue por su extraordinaria riqueza biológica. Numerosos son los vegetales que pertenecen ya sea a formas primitivas (algas azules y verdes, musgos, hepáticas y liquenes) ya sea a organismos desarrollados como los macromicetos, las plantas vasculares acuáticas y aquellas terrenales (helechos y plantas con flores). A estas presencias botánicas deben ser añadidas las numerosas especies zoológicas de la familia de los insectos, anfibios, peces, reptiles, pájaros y pequeños mamíferos.

Las grutas

El agua en el curso de los siglos ha cavado grutas con estalactitas y estalagmitas del travertino. Algunas grutas son visitables y representan un aspecto todavía desconocido de la Cascata delle Marmore, sea del punto de vista turístico que espeleològico.

Visitadores ilustres

Cuando te encuentres paseando por las cataratas, respira intensamente y sièntete honrado porque dicho lugar ha sido visitado nada menos que por personajes como Plinio y Cicerón.

Para llegar

Una volta giunti a Terni ci sono due possibilità:

· accesso dal Belvedere Inferiore: seguire le indicazioni per la S.S. 209 Valnerina in direzione Visso – Norcia – Cascia. Dopo 7 km si raggiunge il parcheggio e la biglietteria;

· accesso dal Belvedere Superiore: seguire le indicazione per la S.S. 79 in direzione Rieti, dopo circa 10 chilometri, nei pressi del centro abitato di Marmore, si raggiunge il parcheggio e la biglietteria.

 

Related posts:

Veronica

Use this email and phone number ONLY for nordic walking lessons, commercial applications, collaborations, press and information about my services in Turin: +393341785769 veronicanavarra@yahoo.it. For tickets assistance and other products of this site: sichepuoi@gmail.com If you have some questions about Italy leave a comment below my Youtube videos. I DO NOT answer by email.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *