Presentarles los burgos de Lacio no es solamente un inmenso placer, sino sumergirme en los más hermosos recuerdos de mi vida cuando, desde el 2002 al 2012, dichos lugares eran parte de mi realidad cotidiana. Encuentra todos los artìculos sobre los burgos que he visitado en la categoria Lacio.

Si bien la foto es vieja y de mala calidad, queria compartir este recuerdo con ustedes

Quería iniciar esta serie de artículos sobre los pueblos de Lacio hablándo de Civita di Bagnoregio, pequeño pueblo medieval a 15 minutos de la que una vez fue mi casa.
Uno de los pueblos más hermosos del Lacio (y de Italia) y que está a punto de desaparecer. Sobre una pequeña espuela de roca tufacea se yergue Civita di Bagnoregio, una fracción del ayuntamiento de Bagnoregio alcanzable sólo atravesando un puente peatonal (la ùnica cosa anti estètica del lugar).

Apodado por Bonaventura Tecchi “la ciudad que muere”, el pueblo medieval del Lacio Civita de Bagnoregio, amenaza de desaparecer porque la colina tufacea que lo sustenta es minada en su base  por la continua erosión de dos arroyos que corren en los valles de abajo, y por la acción de las lluvias y el viento. Con sus aproximadamente 30 habitantes y rodeado por ese paisaje irreal, el pueblo medieval del Lacio, Civita di Bagnoregio, es un lugar único y encantador.

Los puntos de fuerza de uno de los pueblos màs bonitos del Lacio son la cantidad de servicios disponibles a pesar de sus modestas dimensiones, (bar, bed and breakfast, negocios de souvenirs hechos a mano); los precios que son bastante econòmicos con respecto a los de otros lugares medievales en las cercanìas (en particular si los comparamos con los de Toscana); y naturalmente la tranquilidad que caminar por sus calles puede regalar al espíritu. Pero el vídeo que sigue, girado por la Región Lacio, puede decir muchas más cosas que yo!

Los dejo con el vìdeo y recuerden de pasar por mi canal Youtube en el cual encuentran videos sobre Italia y el turismo en nuestro pais.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *