No se me pueden lamentar eh! Tengo 3 dìas libres y què hago? Les subo las rutas de los girasoles en Toscana.

A pesar de la fascinadora imagen de los girasoles sea una emoción sin tiempo, no lo es su posición. Los girasoles constituyen una rotación de cultivos que cada año cambia campo. La primera señal de los girasoles  empieza a verse al principios de junio y constituye prácticamente el único indicio de dónde se encuentran. La transformación en extensiones de amarillo resplandeciente no ocurre antes de julio y, si el tiempo lo permite, durará hasta el principio de agosto.

Durante mis viajes primaverales, cuando vivìa entre Lazio, Umbria y Toscana, he visto enormes campos de girasoles en Toscana, naturalmente por casualidad, ya que no sabìa dònde iba a encontrarlos. Hoy intentaré dejarles algunas indicaciones de base sobre como encontrar los campos de girasol en Toscana. Mucha suerte chicos!

Valdorcia

Esta área, además de ser muy famosa para su paisaje particularmente evocador, formada por un armonioso sucederse de colinas que, según la estación, varían de un color verde brillante, a un amarillo oro fino a un morado-gris color tierra, es también muy famosa por sus numerosas extensiones de campos de girasoles. Asì que con un poco de suerte tambièn ustedes los encontraràn en dicha zona.

Valdichiana

Si bien todavía no he podido confirmarlo con mis bùsquedas en internet (junio 2017), si viajan a lo largo de la autopista del sol (autostrada del sole) viniendo desde Roma, encontraràn un campo de girasoles justo a su derecha a mitad de la calle entre la salida de Chiusi / Chianciano Terme e Sinalunga. Si, en cambio, te dirigís hacia sur, sobre tu izquierda, podrìan estar después de la salida para Sinalunga.

Pisa

Tampoco he podido confirmalo (junio 2017): pero si estàn viajando en dirección de la costa pueden probar suerte tomando la calle SCG FI-PI-LI (la calle principal que no solicita el pago de peajes y que conecta Florencia, Pisa y Livorno).

Confirmado!!! (junio2017). Se estás en viaje para visitar la ciudad de las torres medievales de San Gimignano, podès aprovechar para ver los girasoles cerca de la Taberna de Bibbiano (Loc. Bibbiano La Taverna, 35, 53034 Colle di Val d’Elsa SI) dónde encontràs un restorante delicioso y una repentina sorpresa de colores con los campos morados del inconfundible perfume de lavanda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *